martes, 8 de noviembre de 2011

Tool - Mi sombra


Un vídeo increíble y que me ha encantado, hay tanta verdad en tan pocos minutos, que quizás haya personas que necesiten verlo varias veces para comprender el significado de todo pero vale la pena.
Buscando un vídeo que hablara sobre nuestros defectos he encontrado este y era lo que estaba buscando, los defectos son parte nuestra, es algo que tenemos y forma parte de nosotros y que está hay con alguna misión oculta y con algún trabajo que realizar, yo pienso que nuestros defectos son los que hacen que aprendamos y que evolucionemos y además es como tiene que ser.

Yo he estado toda mi vida fustigandome por todo lo que creía que hacía mal, por todo lo que no me gustaba de mi, esto no me gusta o esto lo odio o porque tengo que ser de esta manera o porque hice esto otro.

De unos años a esta parte estoy aprendiendo a quererme tal y como soy con todas mis virtudes y todos mis defectos y intentando evitar la culpa (aunque eso es un tema para el que creare una entrada aparte ya que la culpa es un gran error que cometemos), porque la culpa nos hace sentir menos, nos hace sentir malos o que no valemos o que no merecemos y no nos ayuda a avanzar, no digo que vayamos por ahí haciendo mil y una maldades y sintiéndonos bien por ello, una cosa es tratar a todo el mundo con amor y respeto o intentarlo pero al ser humanos en algún momento vamos a meter la pata o vamos a hacer algo de lo que nos podamos sentir culpables y es en ese momento donde entra la observación, observar significa cambiar, al observar una conducta no deseada y darte cuenta de ella, al reconocerla y aceptarla (no negarla y rechazarla que es lo que solemos hacer ) ya la estamos cambiando.

Bueno volviendo al tema de los defectos (o características que menos nos gustan de nosotros) por mucho que intentemos mejorar siempre va a haber partes de nosotros que nos gustan menos y tenemos que aprender a convivir con ellas, siempre se puede cambiar y mejorar pero en este preciso momento es lo que hay, con lo cual, mientras las mejoramos y no el primer paso es aceptarlas y darte cuenta de que todas tus características ( las buenas y las menos buenas) forman parte de ti y te convierten en un ser único y especial. No hay nadie que sea igual a ti, nadie en todo el universo y si lo ves desde esa perspectiva te das cuenta de lo importante y maravilloso que eres aun con tus defectos.

Otra clave que creo importante es el humor, tomarnos las cosas con humor hace que le quitemos importancia y algo que nos parece grave deja de ser tan grave, yo muchas veces me río de mi misma, uno de mis defectos es que soy muy despistada y al cabo del día hago mil y una meteduras de pata pero me las tomo con humor, me hacen gracia y forman parte de mi.

Es evidente que hay partes de mi que he intentando y sigo intentando mejorar pero como eso es algo que me puede llevar toda la vida e incluso mas de una vida mientras tanto me quiero tal y como soy en este preciso momento, soy única y maravillosa aunque sea despistada o tenga mal genio o viva siempre en las nubes. Cuando llegas a este punto vives mucho más feliz porque pase lo que pase bastante complicada es la vida aquí como para estar dándonos latigazos por todo. Yo me quiero y ....¿tu?

2 comentarios:

  1. yo me quiero,acepto que soy imperfecta tratando de llegar a perfeccionarme un poco más cada día. pero de eso se trata. la auto-observación diaria de mis actitudes, las repeticiones, lo que me disgusta del otro, es mi propio reflejo de las cosa aún no resueltas.También reconociendo que lo que me sucede es producto de lo que fuí construyendo a lo largo de mi vida. Si no me gusta lo puedo modificar. "Cambia tus pensamientos y cambiará tu mundo"

    ResponderEliminar
  2. jeje totalmente de acuerdo.... aunque la teoría es facil y la practica a veces no lo es tanto .. pero si en ello estamos, es verdad que lo que no nos gusta en los demás suele ser el reflejo de algo que a nosotros nos queda por pulir y tambien lo que pensamos y proyectamos es lo que tenemos, aunque nos cueste aceptarlo es así, ahí esta lo dificil convertirnos en observadores de nuestros propios pensamientos y actos y al observalos ir cambiandolos, y siempre mirar hacía delante y mucho positivismo. Un saludo y animo.

    ResponderEliminar