martes, 1 de noviembre de 2011

El lago

Barcos en el lago

Esta entrada no es para daros ninguna información, es más bien para contaron una metáfora que indicaría como me siento ahora mismo y como me he sentido en muchos momentos de mi vida.
Imaginaros un lago enorme y lleno de barcas, la gente pasea por el lago con sus barcas tan tranquilamente disfrutando de una tarde relajante y en medio del lago estoy yo también en una barca igual que todas las demás, la diferencia es que yo no remo hacia ninguna parte, estoy quieta, parada en medio del lago intentando adivinar que se supone que debo hacer con los remos... el caso es que aunque consiga mover mi barca tampoco se hacía donde quiero ir ni hacía donde tengo que ir así que me encuentro perdida en medio del lago y sin embargo todas las demás personas sí parece que tengan una idea de hacia donde se mueven.
También se podría comparar con estar en medio del desierto gritando a pleno pulmón y sin encontrar respuesta, claro que las preguntas que yo me hago no se encuentran en la wikipedia ni en el trivial.
Así que es bastante complicado el tema, también pienso que si se supone que llevo muchas vidas reencarnadas en la tierra esto debería ser como coser y cantar no? No entiendo porque se me hace tan difícil  quizás cuantas más vidas llevas más difícil se hace porque mas preguntas te haces..... Aunque debería ser al revés, y también me da la sensación que de las personas que no se plantean las cosas viven más felices porque bastante complicado es este mundo como para complicarlo aun más no? Pero yo no lo puedo evitar, no me levanto por la mañana y digo hoy me voy a plantear el porque de mi existencia...no!!!! no lo hago queriendo pero no lo puedo evitar... es algo que te nace de dentro y además el concepto de como está la sociedad montada me desmonta.... esa idea de hacer lo mismo cada día hasta el día en que me muera o la idea de trabajar 8 horas en el mismo trabajo haciendo lo mismo cada día durante los próximos 40 años me destroza... es horroroso!! pero la gente lo hace y además lo lleva bastante bien o por lo menos de cara al exterior.
No se... imagino que no seré la única que este en esta situación, cuando me fijo en las personas no parece que estén en mi situación pero claro quizás luego en sus casas... quien sabe?
Y en este punto de mi vida me encuentro ahora, en el paro, buscando un trabajo y buscando el sentido de mi vida, por lo menos de esta.... esta claro que ningún trabajo de los que se anuncian en Internet o en los periódicos me llama la atención, creo que es muy complicado encontrar una forma de ganarme la vida que además de sentido a mi vida. Quizas montar un negocio por mi cuenta sería una gran opción ya que por mi forma de ser es difícil que aguante mucho tiempo soportando las ordenes y los desplantes de un superior, pero claro está el problema del dinero que es muy necesario para montar un negocio y yo no tengo ni para la puerta del local así que no se... me rebano los sesos todos los días intentando encontrar una idea de negocio que no necesite inversión, y esperando que en algún momento se encienda la bombillita y piense eureka!!! y sin embargo pasan los días y eso no ocurre. Creo que cuanto más pienso menos ideas tengo, me parece que ando algo bloqueada.
También sería maravilloso que como en los cuentos ocurriera un milagro como por ejemplo que alguien tocara a mi puerta y me diera la respuesta o encontrara un manual donde me indicaran que hacer.
Se supone que el manual lo llevamos dentro pero yo como soy bastante despistada lo he debido de perder en la mudanza.
Se supone que todo en nuestro mundo tiene su razón de ser, y que además lo elegimos, con lo cual yo he elegido mi forma de ser, y la ciudad donde me encuentro y mi entorno, incluso mis trabajos.... cuando decidí todo esto no se en que estaba pensando.... claro yo lo puedo cambiar, para eso tengo la libertad... pero es un poco difícil cambiar tu vida si no sabes lo que quieres o si lo que quieres no está a tu alcance o está pero no sabes como alcanzarlo.
Quizas cuando estás planificando tu siguiente vida en esa sala de la creación todo se ve más fácil porque aún no estas metida en este berenjenal, aun vibras en todo tu esplendor y piensas bah! bajo ahí, me divierto un poco y vuelvo y claro luego llegas aquí y dices la leche!! pues no era tan fácil.....
También puede que mi problema consiste en que pienso demasiado y las respuestas verdaderas no vienen de la mente sino del alma y claro si estoy oyendo todo el día a mi mente no tengo tiempo de oír el alma....
Bueno desvarios en una noche de otoño .... no me hagan mucho caso....

No hay comentarios:

Publicar un comentario